En Control de Plagas Scarabert SA de CV nos especializamos por trabajar de la mano con nuestros clientes, cuando se trata de hotelesmucho más, ya que nos comprometemos con trabajos de saneamiento programados para cuidar de los huéspedes, especialmente cuando se trata de combatir o prevenir problemas con plagas ya que estas, tienen gran capacidad de supervivencia y reproducción.

Los hotelesson establecimientos especialmente vulnerables por la gran afluencia de personas en sus instalaciones y por las dimensiones que pueden llegar a tener estos edificios, por eso para la prevención de problemas se deben considerar los siguientes puntos:

1. Garantizar un diseño de las instalaciones que permita facilitar su limpieza y desinfección, un espacio que es limpiado diariamente elimina el riesgo de reproducción de una plaga y posterior expansión.

2. Evitar espacios saturados para almacenamiento y lugares difíciles de limpiar ya que pueden ser los causantes de la aparición de refugios que puedan ser usados por las plagas para pasar desapercibidas y aumentar en número, algunos ejemplos son: rodapiés de madera, falsos techos o tarimas flotantes, evita el uso de papel tapiz, textiles o madera fuera de la cama y cortinas.

3. Dificulta la entrada de plagas, contáctanos y con gusto realizaremos la inspección y llevaremos los procedimientos correspondientes, nos enfocamos a los espacios más propensos a tener ese problema como habitaciones, cocinas, almacenes, etc., además, te recomendamos evitar el uso de electrodomésticos de segunda mano, para evitar roedores en tus instalaciones sella cualquier agujero que se comunique con el exterior o usa mallas que eviten su entrada como en desagües o cañerías.

4. Se debe evitar introducir los carritos de la limpieza en las habitaciones, la ropa de cama y toallas sucias deben introducirse siempre en bolsas de plástico bien selladas para su transporte hacia la lavandería, esto es una de las mejores formas de mantener tus problemas de plagas sin que se propaguen por todo el lugar.

5. Realizar procedimientos periódicos de revisión a fin de garantizar que las instalaciones estén libres de plagas, y en caso contrario, detectarlas de forma precoz. Se pueden realizar actividades de formación específicas para los empleados del hotel, teniendo en cuenta que dichas actividades deben llevarlas siempre a cabo formadores experimentados en el control de plagas.

PLAGAS COMUNES EN HOTELES

Chinches de cama: Son insectos pequeños, su presencia no está relacionada con problemas de higiene, regularmente entran a las instalaciones de forma accidental como cuando se introducen objetos contaminados como maletas, equipajes, bolsos, e incluso en la propia ropa de las personas. Las chinches se pueden mover muy rápidamente de una zona a la otra, incluso pueden pasar de una habitación a otra caminando por el cableado eléctrico u orificios de ventilación. Sus picaduras pueden generar una reacción más o menos intensa en la piel de la persona afectada, y puede ser el principal desencadenante de una reclamación en un hotel.

Cucarachas y roedores: Regularmente se encuentran en las cocinas de un hotel, este problema está asociado a la posibilidad de contaminar los alimentos por donde pasan, y provocar de esta forma un problema de salud pública ya que son portadores de microorganismos causantes de enfermedades como la disentería, la salmonelosis, la hepatitis o varias formas de gastroenteritis.

· Roedores: Pueden ser transmisores de importantes enfermedades como la rabia o la peste.

· Cucarachas: Pueden entrar fácilmente y se encuentran regularmente en sacos de comida, hueveras, electrodomésticos, desagües.

Polillas, escarabajos, gorgojos y moscas de la fruta: Son plagas se suelen encontrarse en zonas de almacenaje de alimento, su presencia puede desencadenar contaminación de alimentos con sus excrementos o huevo.